Atención Infanto-Juvenil

 

¿Que es el Centro de Atención Infanto-Juvenil?

Dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre 6 y 21 años que presenten problemas de conducta, dificultades en el aprendizaje, déficit de atención e hiperactividad,dificultades en el lenguaje, el habla, la voz, la audición o deglución, trastornos o síndromes que afecten a su normal desarrollo, discapacidad física y/o intelectual.

Mediante una valoración de la persona y entorno familiar y social, nuestro equipo compuesto por logopedas, psicólogos y trabajadores sociales elabora un plan individualizado de actuación siendo en todo momento asesorado y orientado tanto a nivel personal como familiar.

Contamos con un equipo de grandes profesionales (logopedas, psicólogos y trabajadores sociales) que elaboran un plan individualizado de actuación, siendo en todo momento asesorado y orientado tanto a nivel personal como familiar, considerando la globalidad y los aspectos bio-psico-sociales y utilizan todas aquellas actividades que potencien su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Así pues, estamos en condiciones de prestar los servicios para prevenir y/o rehabilitar las dificultades que pudieran surgir a lo largo de toda la infancia y la adolescencia, prestando tratamientos especializados de estimulación, psicomotricidad, terapia ocupacional, logopedia, fisioterapia y/o psicoterapia que el niño precise, así como atención directa a la familia, proporcionando a ésta información, asesoramiento y apoyo.

 
 
 
Tramitación de Becas NEE

Tramitación ante los servicios públicos de la subvención para el gasto originado en logopedia y psicologia

Equipo profesional

Equipo formado por profesionales cualificados y colegiados

Atención en el hogar

Las sesiones se realizan dentro o fuera del centro según las necesidades específicas de la persona

 
 
 
 
 

¿Como accedo al servicio de Atención Infanto-Juvenil?

El acceso se realiza de forma privada mediante la acreditación de una necesidad específica de apoyo, puede ser subvencionado mediante una Beca de Necesidades Educativas Especiales. Desde el Centro de Atención Infanto-Juvenil realizamos la tramitación de estas becas, son ayudas individuales directas para la subvención del gasto originado por la intervención a nivel de logopedia y/o psicología de niños con necesidades educativas especiales.