Actividades y Talleres

 
terapia ocupacional
 
 

Terapia ocupacional

Los talleres ocupacionales son una de la razón de ser del Centro Ocupacional, en ellos los usuarios realizan trabajos con el fin de que adquieran los hábitos laborales básicos, y además, se benefician de programas y terapias específicas. El objetivo final no es la productividad sino la terapia a través del trabajo, lo que no quita que los usuarios desarrollen unos magníficos trabajos para particulares y empresas y con ello ayudar a la financiación de las actividades de ocio que ellos decidan.

 
 

Taller de papel reciclado

Aprenden el proceso de elaboración de nuevo papel a partir de papel usado y desechado que posteriormente será la materia prima para otros talleres adquiriendo diferentes usos. Con este taller ademas toman una consciencia medioambiental y re reutilización de los recursos naturales.

Taller de Jabón

Continuando con el enfoque de educación ambiental, se les enseña la elaboración tradicional de jabón y detergente artesano donde cada individuo aprende una labor clave en una cadena de trabajo. La venta del producto elaborado en este taller es utilizada para financiar actividades de ocio y tiempo libre que de otra forma no podrían realizar.

 

 

Taller de plástica

En este taller se realizan tarjetas de felicitación para celebraciones y eventos, libretas, marcadores de páginas y un sin fin de productos más derivados del papel confeccionado con el papel que ellos mismos han creado.

 

Taller de Pintura

En el se realizan de forma artística y libre sobre el papel que ellos han creado o sobre el lienzo. La expresión artística es una faceta muy importante en la realización personal de los individuos. Las obras acabadas se exponen en centros culturales donde son visitables por el publico en general otorgando una gran satisfacción personal.

 

Actividades Deportivas y Lúdicas

 
deporte

Actividades Deportivas

El mantenimiento físico, al igual que la capacidad de trabajo en equipo que determinados deportes promueven son muy importantes, por este motivo, ofrecemos distintas actividades:

 
 
Deporte

Baloncesto, Gimnasia, Senderismo, Atletismo…una vez por semana realizan actividades deportivas que van cambiando mensualmente

Terapia acuatica

Una vez por semana utilizamos las instalaciones del pabellón deportivo del Ayuntamiento de Nerja donde realizan natación, aquaterapia, gimnasia en el agua…

Yoga

el control de peso, la obtención de flexibilidad, y el aquietamiento de la mente son algunos de los beneficios de esta disciplina.

 
 
Excursiones

Actividades Lúdicas

La participación en actividades lúdicas y recreativas pueden derivar muchos beneficios. Cuando se esta inmerso en la experiencia de la actividad lúdica o recreativa aporta determinados estilos de personalidad de aprendizaje, motivación y expectativas sobre la experiencia .

Frente a un entorno lúdico o de juego se promueve una o más experiencias de aprendizaje. Estas experiencias de aprendizaje puede ser el aprendizaje motor o motricidadcomprensión del juego, o la realización y desarrollo de una habilidad, todo para satisfacer las demandas de ese entorno de juego o interactividad.

 
 
 
 
 
Cine forum

Tenemos la posibilidad de disfrutar del séptimo arte, haciendo participes a los usuarios de la elección de la película.

Karaoke

Escuchan, cantan y bailan. Estimula la coordinación de los sentidos a la vez que se desinhiben socialmente

Juegos de mesa

Actividad alternativa a Karaoke o Cine forum en la que aprenden las relaciones sociales con distintas reglas establecidas.

Salidas / Excursiones

Organizamos salidas a diferentes actos o lugares. También hacemos viajes a destinos más alejados para disfrutar de la naturaleza, eventos culturales, etc.