Concierto benéfico de la FLUTE CONCORD HIROSHIMA

 

Concierto benéfico de la FLUTE CONCORD HIROSHIMA

La prestigiosa orquesta de flautas de japonesa, FLUTE CONCORD HIROSHIMA,  realizará en la Casa de la Cultura Villa de Nerja un Concierto benéfico cuya recaudación ira destinada a la Asociación Taller de la Amistad de Nerja.

Este concierto único en España se celebra en el aniversario del lanzamiento de la bomba de Hiroshima por lo que se encargó una obra a la prestigiosa compositora Sonoko Fujii, la cual compuso “Orizuru”(Grulla de papel), una hermosa pieza que tendrán el honor de interpretar para todos los asistentes coincidiendo con el el 70 aniversario de la tragedia, por lo que esta actuación en España tiene un gran significado e importancia.

 
"Es una obligación para todos los habitantes de Hiroshima transmitir de generación en generación la trágica historia de la bomba atómica. Aunque no nos es posible transmitir esta terrible experiencia con palabras creemos que es posible transmitir nuestro mensaje y tocar los corazones de las personas a través de la música."
El concierto se celebrará el próximo 21 de junio de 2016 en el Centro Cultural Villa de Nerja a las 20:30. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del propio Centro Cultural de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00h  y en la web mientrada.net
 
 

Programa de la actuación

Gioachino Antonio Rossini | Obertura “Semiramide”

Edvard Hagerup Grieg | Suite Holberg op. 40

Albert Franz Doppler | Andante y Rondo
(Para dos flautas y orquesta de flauta)
 
Sonoko Fujii | Orizuru
(Plegaria por las víctimas de la bomba atómica y por la paz mundial desde Hiroshima)
 
Ryouhei Hirose | Blue train
 
Alexis-Emmanuel Chabrier | Rapsodia “España”