Servicio de Inserción Laboral

 

¿Qué es el Servicio de Inserción Laboral para Empresas?

El trabajo supone una forma de inclusión en la sociedad para todas las personas, más aún para aquellas que ven limitadas sus posibilidades laborales por tener “capacidades diferentes”.

El Servicio de Inserción Sociolaboral para empresas de la Asociación Taller de la Amistad promueve la consecución de la inserción laboral de las personas con discapacidad en entornos laborales adecuados, facilitando el proceso de contratación por parte del empresario y realizando una labor de seguimiento y apoyo a las capacidades de la persona empleada.

Ofrecemos un servicio gratuito con el que el tejido empresarial pueda acceder a nuestra bolsa de trabajadores cualificados. Seleccionamos los perfiles adecuados para el puesto requerido, así como asesoramiento laboral especifico al empresario respecto a las bonificaciones a la contratación de trabajadores con discapacidad, prácticas formativas laborales, cumplimiento del cupo de reserva y alternativas correspondientes a medidas excepcionales.

 
inserción-laboral
 

¿Qué acciones realiza el Servicio de Inserción Socio-Laboral para Empresas?

Con nuestro propio Centro Especial de Empleo, La asociación Taller de la amistad, ha creado puestos de trabajo y capacitado a las personas que los desempeñan en distintas áreas desde 2007. Por ello conocemos y comprendemos las necesidades laborales, administrativas y de capacitación de las empresas. El Servicio de Inserción Laboral de Taller de la Amistad ofrece a las empresas un asesoramiento integral y gratuito adaptado a sus necesidades laborales:

  • Selección de personal formado y motivado personalizado para cada empresa y adecuado a los perfiles requeridos, proveniente de nuestra bolsa de trabajo.

  • Prácticas con apoyo según las necesidades puntuales y del puesto a desempeñar, lo que implica la evaluación, orientación y formación especifica.
  • Seguimiento y apoyo en el proceso. La evaluación continua del proceso a través del apoyo técnico-profesional especializado hasta el termino del contrato o la reasignación del mismo.
  • Informar y asesorar sobre subvenciones y/o bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad.

Bonificaciones y subvenciones para empresas a la contratación 2016

Contratación indefinida

Bonificaciones y subvenciones a tiempo Completo:
Las bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social descritas en la tabla superior.

Bonificaciones y subvenciones a tiempo Parcial:
La reducción de la bonificación será proporcional al número de horas de la jornada, tomando como referencia la tabla anterior.

Deducciones:
Deducción de la cuota del Impuesto de Sociedades de 9.000 a 12.000 euros por cada trabajador contratado según el grado de discapacidad, siempre que su contratación suponga un incremento del promedio de trabajadores con discapacidad en la plantilla. Y solo en el caso de contratación indefinida

Contratación temporal

Bonificaciones y subvenciones a tiempo Completo:
La bonificación de las cuotas de la Seguridad Social descritas en la tabla anterior.

Bonificaciones y subvenciones a tiempo Parcial:
Bonificación de las cuotas proporcional a la jornada.

Otros contratos...

Contrato en prácticas: De 6 meses a 2 años. Para contratar a titulados, siempre que no hayan transcurrido siete años desde la terminación de sus estudios. Reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social del 50%.

Contrato de formación y aprendizaje: De 6 meses a 2 años. La reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social es del 75% al 100%.

Contrato de trabajo de interinidad para sustituir bajas por incapacidad temporal de trabajadores con discapacidad, durante el tiempo en que persista la situación: Se aplicará una bonificación del 100% de las cuotas empresariales.

 
 
 
 

Solicitar información