La asociación en números

 
0
Socios del Taller
0
Voluntarios
0
Beneficiarios
0
Años
 
 

 

Nacimos en Marzo de 1996 al constatar la psicóloga y maestra Gloria Matutano que sus antiguos alumnos del Colegio San Miguel, una vez acabada la etapa escolar no tenían ningún lugar donde desarrollar actividades y seguir su formación. Pronto se unieron al proyecto los padres de estos alumnos desarrollando nuestras primeras actividades como Asociación de Padres.

Con 20 años ya, Taller de la Amistad, es una Asociación cohesionada, abierta a la comunidad, con los recursos necesarios para que las personas con discapacidad reciban los apoyos que necesitan y puedan desarrollarse de forma plena en los diferentes ámbitos de la vida, según sus intereses y necesidades.

La Asociación Taller de la Amistad está formada por familiares, personas con discapacidad, menores con trastornos del desarrollo o riesgo a padecerlo y profesionales. Representa un modelo de gestión directa y de participación de las personas interesadas. Con cada una de las personas se lleva a cabo un itinerario personal ajustado a sus intereses, necesidades y capacidades con el objetivo de favorecer su promoción personal y participación social. Este itinerario personal se fundamenta en nuestra metodología de trabajo, el Plan Centrado en la Persona, cuyas bases se pueden encontrar en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad y en la Constitución Española.

Trabajamos principalmente con las siguientes poblaciones de la Axarquía oriental: Nerja, Frigiliana, Torrox, Algarrobo, Maro, Sayalonga, Competa, Canilla de Albaida, Archez. Aunque nuestro ámbito general de actuación es provincial.

 
 
 

Los valores del Taller de la Amistad

 
 
 
El derecho

La defensa de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad

La igualdad

Las personas con discapacidad tiene el derecho y la necesidad de vivir en la comunidad y utilizar los mismos recursos que el resto de la ciudadanía.

La transparencia

Todo el mundo tiene acceso a la información relevante en lo referente a la gestión de recursos y a la metodología de trabajo.

La profesionalidad

Alta implicación del personal, con una más que adecuada cualificación.

El trabajo en equipo

Participación activa de los diferentes profesionales buscando el consenso como método para avanzar.

La satisfacción de las personas

Ofrecer apoyos, siempre con el objetivo de promover la autonomía y la calidad de vida de nuestros usuarios.

El Respeto a la individualidad

Cada persona es única, por lo que la atención, en la mayoría de la ocasiones, debe ser individualizada.

La Reivindicación

Seguir manifestándonos en los diferentes foros en pro de los derechos de las personas con discapacidad.