CENTRO DE DÍA OCUPACIONAL

En el centro de día se facilitan cuidados personales y atención especializada, proporcionando una mayor autonomía personal y social.

CENTRO DE DÍA CON TERAPIA OCUPACIONAL

En el centro de día se facilitan cuidados personales y atención especializada, proporcionando

una mayor autonomía personal y social.

OBJETIVOS

ATENCIÓN INTEGRAL

Garantizamos la atención integral del usuario en el conjunto de sus necesidades de alimentación, acompañamiento, higiene personal, ayuda a las actividades diarias y cuidados en general.

Equipo profesional

La atención es dirigida por un equipo compuesto por Monitores, Técnicos de Atención Socio-Sanitaria, Fisioterapeuta, Logopedas y Psicólogas.

Servicio Médico-SANITARIO

Se garantiza por medios propios o ajenos, la atención médica y los cuidados que precise y que serán dispensados por profesionales debidamente cualificados.

Apoyo a la autonomía

Contribuir a desarrollar en el usuario una mayor autonomía, mejor nivel de salud, mayores competencias en las diferentes áreas.

CALIDAD DE VIDA

Contribuir a la mejora de la calidad de vida de quienes utilizan éste servicio.

Asesoramiento familiar

Proporcionar apoyo y asesoramiento a las familias de personas con discapacidad.

Ocio

Proporcionar alternativas de ocio y tiempo libre, fomentando la participación en las actividades lúdicas de la comunidad.

Atención habilitadora

Proporcionada a los usuarios, de manera integral a nivel ocupacional como de desarrollo personal y social.

Programas individuales

Para el desarollo personal realizamos programas de actuación individualizada haciendo un seguimiento e informando a la familia en todo momento de los resultados.

Servicio comedor Y TRANSPORTE

Con un menú supervisado medicamente que garantiza el aporte calórico y dietético adecuado. Atendemos las necesidades especificas alimentarias de cada persona.
El transporte lo realizamos con vehículo adaptado; orientado a personas con movilidad reducida.

Asesoramos en la tramitación de ayudas, gestiones y acceso a recursos, según las necesidades. 

ACTIVIDADES

bicycle-2024675_1280
Actividades Deportivas

Potenciamos el desarrollo de las habilidades físicas y sociales mediante un programa mensual de actividades deportivas y en equipo (Taichí, Atletismo, Fútbol, Senderismo, Timbal Fit, entre otras), actividades acuáticas (hidroterapia) en las instalaciones deportivas de que facilitan y estimulan las capacidades de los individuos con movilidad reducida.

stick-people-2324013_1280
Actividades Sociales

Facilitamos la máxima integración social mediante el aprendizaje y/o mantenimiento de conductas deseables y valoradas en nuestro entorno social y cultural. Dentro del área de desarrollo social se llevan a cabo diversos programas de formación, ocio y tiempo libre, en general, se trabaja de forma transversal en los diferentes talleres.

art-2026954_640(2)
Actividades Ocupacionales

Formar mediante talleres prácticos, cuya finalidad es capacitar ocupacional y laboralmente a los usuarios, así como desarrollar las competencias, habilidades, hábitos y actitudes relacionadas con un entorno laboral para lograr una mayor calidad de vida y la realización personal mediante el trabajo y el desarrollo artístico.

"Los servicios que se prestan tienen como finalidad proporcionar un ajuste personal y social."

"Los servicios que se prestan tienen como finalidad proporcionar un ajuste personal y social."

Volver arriba