Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo

- PROYECTO EPES -

El pasado 17 de Enero iniciábamos el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES). Programa subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, cuya finalización será el próximo 27 de Diciembre de 2020.

Tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad demandantes de empleo, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales en empresas para el desempeño de diferentes ocupaciones.

Con éste proyecto queremos lograr:

Mejorar las actitudes hacia los procesos relacionados con la formación y el empleo.

Adquirir experiencia práctica para mejorar su posición frente al mercado de trabajo.

Conocer y llevar a la práctica, en situaciones reales, los conocimientos y habilidades requeridas para conseguir y mantener un puesto de trabajo.

Asimilar los hábitos, valores, y comportamientos demandados y exigidos en el contexto empresarial presente.

MÁS DETALLES

La prácticas tiene una duración de 3 meses, las cuales están becadas con el 80% del IPREM (430.27€ mensuales).

Se desarrollan durante 4 días a la semana, 20 horas de duración semanal y 5 horas diarias. Además los usuarios en prácticas tienen un Plan de Refuerzo a través de tutorías de seguimiento y talleres grupales.

Para el desarrollo del programa la Junta de Andalucía ha concedido una partida económica de 182.569´76€ destinados a la contratación del personal técnico encargado del desarrollo del programa, gastos materiales, así como al pago de las becas de los 80 usuarios (todos ellos personas con diversidad funcional superior al 33%) que podrán beneficiarse del mismo.

"A fecha de Diciembre de 2019 ya son 60 personas las que han podido beneficiarse de dicho programa, obteniendo unos resultados muy satisfactorios tanto para las empresas como para los propios usuarios, llegando a formalizarse inserciones laborales que están permitiendo a los usuarios continuar en las mismas empresas con contratos de trabajo ordinarios"

Volver arriba