Atención Infantil Temprana

Se entiende por Atención Temprana, el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 – 6 años, a la familia y su entorno, que tiene por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

En estas edades se desarrollan y maduran las capacidades cerebrales fundamentales y prioritarias del niño gracias a la plasticidad neuronal, es por ello, que resulta de vital importancia una detección precoz de las dificultades y alteraciones en la evolución del menor para maximizar las posibilidades de desarrollo.

calidad de vida - felicidad - autonomía

Ésta atención va dirigida a toda la población infantil de forma preventiva.

Una vez detectados por parte del pediatra aquellos factores que pueden incidir negativamente en el desarrollo del niño, realizamos la intervención rápidamente para anular o minimizar sus efectos.

Éstas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.

Para ello contamos con un equipo multidisciplinar especializado formado por 2 Psicólogas, 2 Fisioterapeutas y 3 Logopedas

¿Cómo accedo y cuánto dura la intervención ?

La población infantil de 0-6 años puede acceder al servicio de Atención Infantil Temprana de la Asociación Taller de la Amistad previa derivación pediátrica.

La atención se da por finalizada cuando se dan algunas de las siguientes circunstancias:

  • Confirmación de un adecuado desarrollo para su edad cronológica.
  • Desaparición de los factores de riesgo.
  • Cambio de centro.
  • Cuando se alcance la edad establecida.
logoapaisdo

Si quieres información adicional, quieres conocer de nuestra atención o necesitas cualquier consulta, rellena nuestro formulario para contactar con nosotros

"Los profesionales del centro forman un equipo multidisciplinar que garantiza la atención más adecuada."

Volver arriba